martes, 16 de septiembre de 2008

PRIMER CICLO DE CINE DOCUMENTAL "OTRAS MIRADAS" EN VALPARAÍSO



Por problemas técnicos no se había podido publicar esto, pero aún sigue el ciclo: para los interesados.

En Argentina, en julio recién pasado, se realizó el Primer Festival de documentales "Otras Miradas", experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina, muestra que hoy es un agrado tener en Valparaíso, en el formato de ciclo, no de competencia.



El próximo jueves 4 de septiembre es la inauguración de esta muestra proyectando el documental que ganó el Festival en Argentina, "Corazón de Fábrica" dirigida por por Virna Molina y Ernesto Ardito, con la presencia de este último en el salón de proyecciones de la biblioteca Severín, quien presentará el film.



La película indaga en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan.



De esta forma cada jueves a las 19 horas en forma gratuita se exhibirán piezas documentales de las distintas realidades de América Latina recientemente filmados y estrenados, gracias a la disposición de CLACSO, Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales, que facilitó el set completo se películas con la sola condición que fuesen exhibidas en forma gratuita.



Organizan: Radio Placeres y Revista Ciudad Invisible.

Patrocina: Ical Valparaíso.

Auspicia: Arcis Valparaíso.



Lugar: Biblioteca Santiago Severín.

Días: Todos los jueves de septiembre, menos el 18; y todos los jueves de octubre, menos el 23.

Horario: 19:00 horas.

Entrada gratuita.



Fono contacto: 9.4198374

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda

¿esto ya funo?

o sólo bajaron el ritmo

Anónimo dijo...

peo me avisaran para se un espectador?